top of page

La Asociación

La Asociación Peruana de Donantes de Sangre (APDS) es una asociación privada sin fines de lucro que nace con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria, de calidad y no remunerada.

 

Fundada en el 2014, responde a una necesidad primaria a nivel nacional: casi el 100% de las donaciones de sangre son por reposición, no voluntarias. Ello nos convierte en un país vulnerable a alguna catástrofe o desastre natural que pueda ocurrir.

 

Por ello, organizamos colectas de sangre en entidades privadas, coordinando directamente con el Área de RRHH y/o Responsabilidad Social para proveer a hospitales y clínicas a nivel nacional.

Nuestra Meta

 

Ser la asociación promotora de donación de sangre voluntaria de referencia en el Perú y lograr un incremento significativo en los niveles de donación actual. 

 

Promoviendo la donación sanguinea voluntaria,

Trabajando en equipo con instituciones públicas y empresas privadas.

Sensibilizando, informando y concientizando a la sociedad peruana de esta necesidad.

Objetivos

 

  • Crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de mantener niveles adecuados de sangre segura para enfrentar situaciones de emergencia.

  • Colaborar de manera permanente con los bancos de sangre públicos y privados para promover una mejor y mayor colecta de sangre.

  • Desarrollar canales eficientes de comunicación y gestión para la promoción de la donación de sangre voluntaria.

  • Buscar financiamiento privado para la realización de actividades de fomento de donación de sangre y la implementación de prácticas internacionales.    

 

 

 

© 2014 Asociación Peruana de Donantes de Sangre

Av. Camino Real 348, oficina 702 - Torre el Pilar,

San Isidro

info@donantesvoluntarios.org

© 2014 Asociación Peruana de Donantes de Sangre

Av. Camino Real 348, oficina 702 - Torre el Pilar,

San Isidro

info@donantesvoluntarios.org

bottom of page